Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...

Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...
"la justicia es ciega, pero no tonta"

domingo, 28 de junio de 2015

Galas juveniles




Carmelita Muñón: Encanni, ¿Qué passa, como estamo hoy, que ayé no la vi a vd en tordía?


Encanni: ¡ay hija como que tengo un doló aquí en er guesso der codo, ay, ay, ay…que estoy en un grito –chiquilla que no lopueo ni de doblá..ay, qué doló má grande dio mío!

Carmelita Muñón: a ve, ¿a quí le duele a vd., aquí donde le tengo er deo puesto intrínsecamente donde le estoy apretando?

Encanni: ¡ay, ay, ay, ay..ahí, ahí prississamente, un doló que me baja por laclavicula hasta er mismo guesso cuci y me coge la visicula y me da unos calambre der colera..chiquilla..rabiando como los perro!

Carmelita Muñón: Esse é er mismo que tube yo la semana passá, Encanni, sino que a mí se me bajaba pa la ciática y me cogía la pienna hasta la paletilla, con una punssá en el espinasso, que no podía ensiquiera mové la rodilla.

Encanni: ay, chiquilla viera venío a por unas pastilla mu guena que tengo yo pa esso, que é remedio de santo. Se llaman..¡ay, como se llaman que tengo er nombre en la punta de la lengua!...¡dolomartín!...a mí me sientan divinamente y aluego una friega de arcol de romero y er pegamento der tío der bigote que me junta mi Migué.

Carmelita Muñón: A mí me vá mejón er “donlagiá” que endimá é un relassante murculá y antedeprenssivo…¿Qué sabe vd quien lo toma mucho?...la Perona, pa lo ataque que le dan epriletico…

Encanni : ¿Ataque eprilertico, le dan a la Perona?..po anda que elotro día no iba emperifollá ni ná con elabrigo de artracán y má corgante y pintura enssima que lescaparate de una quincalla.

Carmelita Muñón: Claro..como que iba a la gala de lo premio de la Drogorfera en er Teatro San Fennnado, un ratito a pie y alotro andando.

Encanni: ¿Y essa qué gala é –coño- ..no será la que organissa Manolo er droguero, pá sorteá un bote de pintura “faro verde”entre la gente que má le compra, no?.

Carmelita Muñón: ¡que vá mujen..qué va..si essa é una gala de mucho postín, que han organissao dó mushasho (mu gueno ello y tan servíciale) pa premiá lo cuaderno de Pitágoras er que inventó a lo cateto der pueblo de la Hipotenussa esse.

Encanni: ¡ay, callessete uv., Carmelita, que me está vorviendo loca y mi mente no dá pié con bola a lo que vd., mestá contando…si yo a lo cateto má raro que conozco son lo de la Lussiana..

Carmelita Muñón: Po mire vd., según ma contao a mí Don Cressenssio; allí en la gala, había má preriodirta y má genta hassiendo afoto que butaca y no le digo a vd., ná de la cantidá de figurone, empessando por la Perona (Antoñita la fantartica y Manolita la primera); elarcarde, Montesserrín; elijo de la Torrija: er Torrijo; er der Monte de piedá –digo- que no sé si tendrá que vé con er Monte de Celi y la tilivissión essa munirssipá, Girarda de lusse…la Perona en pleno delirio de grandeza, disse que saludó en persona a Gorge javié y a la Belén Ertefan…

Encanni: Po yo no me creo ná –Carmelita- pero ná de ná de ná..fiesse vd bien en lo que lestoy dissiendo, y vieniendo de la Perona, meno, porque allí lo que habría é má curssi y pegajosso, que un niño pidiendo: “nassareno dame un caramelo”…¡ay, ay, ay…qué punssá má grande me acaba de dá en er juanete: “no va a llové na ni ná”..má que cuando enterraron a bigote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la guarida del ZORRO

PROHIBIDO LOS JUEGOS DE PELOTAS, BICICLETAS, PATINETES, AROS, ETC. ETC., EN LOS PATIOS, PASILLOS Y AZOTEAS