Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...

Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...
"la justicia es ciega, pero no tonta"

jueves, 2 de julio de 2009

desarrollo "insostenible"

En un programa basura de cuyo nombre no quiero acordarme, escuché de madrugada, que unos grandes almacenes de las grandes superficies que nos están dejando cada vez más pobres y arruinados a costa de sus ofertas 3x2, que las sacramentalizadas y multifuncionales bolsas de plástico que hacen las delicias de nuestras compras semanales, van a dejar de ser gratuitas porque –según los expertos- en chorradas de bases de datos y estadísticas, no contribuyen al desarrollo sostenible, ecologicamente hablando.

Total, que tendremos que pagar por reciclar esas bolsas que todos corremos entre viernes y sábados, a pesar del buen uso y casi disfrute particular que todos experimentamos con ellas. Está claro que la palabreja que se han inventado los tecnócratas –de la energía y desarrollo sostenible- se está convirtiendo en una verdadera pesadilla y sinrazón infumable. De modo que nos enseñan a ahorrar por un lado, haciendo un uso racional y discreto de los llamados “bienes escasos” –como por ejemplo el agua- y cuando se producen los buenos resultados de este ahorro de consumo por parte de la población debidamente comprometida, viene EMASESA (empresa privada que gasta con cargo al erario público) y anuncia subida de tarifas. Esto es como si te enseñasen a ahorrar para que luego te lo gastes en medicinas: analgésicos, antidepresivos y reguladores de jugos gástricos.

¿Alguien entiende mayor desarrollo sostenible, que esta insostenible situación?...¿Alguien entiende que Mercasevilla tenga una fundación , cuyos avispados gestores no sepan donde fueron a parar 100 millones de euros al año?...¿Alguien entiende que el Alcalde “que nunca estuvo aquí”, haya sido el último en enterarse?...¿Alguien entiende que se le asigne más subvención a la cabalgata del “Orgullo del sur”, que a la centenaria del Ateneo??...pues todas estas cosas, que nadie entiende, se están depositando –poco a poco- en las bolsas de plástico que los supermercados ahora nos piensan cobrar, sumándose al desarrollo sostenible de esta situación insostenible, que no se la cree n más que los que están mamando de ella. Ahora porque hace mucho calor (40º a la sombra), pero cuando refresque, este Zorro os convocará a todos en la plaza nueva (por lo menos a los 60.000 sufridores crónicos, que nos echamos a la calle por el Betis), para asaltar la casa grande de la corrupción “sostenible”.

1 comentario:

  1. Yo estoy disponible cuando el Zorro quiera hacer la llamada siempre que sea por causas tan justas como la aquí planteada.
    Saludos.

    ResponderEliminar

la guarida del ZORRO

PROHIBIDO LOS JUEGOS DE PELOTAS, BICICLETAS, PATINETES, AROS, ETC. ETC., EN LOS PATIOS, PASILLOS Y AZOTEAS