Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...

Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...
"la justicia es ciega, pero no tonta"

martes, 12 de julio de 2011

La increible y triste histeria

Presunto hermano malo, se ve en la necesidad de poner a su anciana madre (por desavenencias familiares) en manos de presunto hermano bueno.

-Presunto hermano bueno, antes de hacerse cargo de su anciana madre, pone la condición a presunto hermano malo, de que lo hará si, presunto hermano malo, reconoce que la abandona. El presunto hermano malo, accede a esta condición en aras de salvar su matrimonio.

-Presunto hermano bueno se hace cargo de la anciana madre y aprovechando la coyuntura, automáticamente la lleva a hacer testamento a favor de su hija única, aquien nombra, heredera universal. Todo ello a espaldas del presunto hermano malo, con quien rompe de cuajo cualquier relación amistosa, negándole el saludo, así como el derecho a visitar a su madre, aduciendo razones de desprecio y escándalo, (hacia su hijo y presunto hermano malo) por parte de la anciana madre de ambos.

-Años después, la heredera universal -hija del presunto hermano bueno- y propietaria según herencia del piso de la abuela, VENDE, dicho piso y con parte del dinero marcha al extrangero sufragandose una beca (con parte del dinero de la venta del piso heredado) para hacer un doctorado.

-Pasan los años y el presunto hermano malo, después de infructuosas gestiones por restablecer las relaciones familiares, cae en una profunda depresión que se le ha hecho crónica en la actualidad. Mientras tanto el presunto hermano bueno, bajo la coartada de estar cuidando a su madre dependiente, disfruta -entre otras cosas- los beneficios de la ley de dependencia, cifrada en 1.400€ (aprox) más el sueldo de funcionario grupo B: 2.000€ (aprox.) más la pensión de la abuela y otros ingresos procedentes del trabajo autónomo de su esposa, lo cual le permite, contratar a una sirvienta que hace las veces de su obligación como beneficiario de la Ley de dependencia.

-A los trece años del principio de la historia, el patrimonio del presunto hermano bueno, se compone -entre otros muchos bienes- de una casa en pleno centro de Sevilla, vehículo monovolumen-Mercedes; acciones en fábricas, picadero de caballos y otras fincas heredadas por parte de su mujer...mientras que el presunto hermano malo, disfruta de una precaria situación económica, como parado mayor de 52 años.

-Un año antes de morir la anciana madre de ambos, el presunto hermano bueno, se digna llamar a su presunto hermano malo, como consecuencia de un conato de embolia sufrido por la anciana madre. El presunto hermano malo acude presto y tiene la oportunidad de reconciliarse con su madre, la cual en intervalos de lucidez, lo acoje como su hijo pródigo, lo abraza y bendice.

-El presunto hermano malo, ajeno a cuanto se había cocido en el domicilio del presunto hermano bueno y creyendo que todo estaba olvidado con el paso del tiempo, desea restablecer las relaciones -entre hermanos- y sólo encuentra medias verdades y evasivas, al pedir explicación sobre el bien inmueble propiedad (en usufructo) de la madre de ambos. El presunto hermano malo, reclama su LEGÍTIMA, pero el presunto hermano bueno, jura y perjura que la anciana madre -en plenas facultades- y ante notario, legó el inmueble a su nieta. (Se dá la circunstancia con testigos y pruebas fehacientes, que la hija del presunto hermano bueno y heredera universal, odiaba a su abuela a la cual consideraba culpable de su huida al extrangero en busca de su futuro doctorado ¿?.

-Esta es toda la historia en síntesis con pintes de tragicomedia, que llega a la actualidad, cuando el presunto hermano malo, comunica através de un mensaje privado a la heredera universal, sobrina y futura doctora (residente en el extrangero), que su ABUELA ha fallecido, haciendole ver la extrañeza que supone, su ausencia en el entierro, siendo ella la heredera universal , cosa que indigna sobremanera su soberbia y pone de manifiesto todo la inquina que se desprende en el mensaje que devolvió a su tío: presunto hermano malo, a tenor de lo publicado en la entrada que figura en el blog del Zorro, bajo el título de la Heredera Universal.http://lavenganzadelzorro.blogspot.com/2011/06/la-heredera-universal.html

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la guarida del ZORRO

PROHIBIDO LOS JUEGOS DE PELOTAS, BICICLETAS, PATINETES, AROS, ETC. ETC., EN LOS PATIOS, PASILLOS Y AZOTEAS