Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...

Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...
"la justicia es ciega, pero no tonta"

viernes, 7 de enero de 2011

D.Servando en la Plaza Cuba

Encanni: oy –Dio mío- ¡que ganita de que acabasen estah fiesta!...y qué fatiguita de Reye…madre mia de mi arma..¡como man dejao…escardaita…con una mano por detrás y la otra por delante!..por tené no tengo ni er portamonea.




Carmelita: ¿Qué le passa a vd., Encanni, que la veo tan agobiá?

Encarni: ..¿que qué me passa, hija?...preguntame mejon ..¿que no me passa?...¡mira, mira como tengo la cabeza!

Carmelita: ¡oy, encanni…qué barbaridá..qué barbaridá..oy, oy, oy, oy! ¿pero quien la echo esso..si tiene vd., un saco papa por cuero cabelludo?

Encanni: ..quien va sé –mi arma- …quien va sé… er cabrón de Don Servando, er der confressionario, que salió de Rey Mago en la crabargata de la Corshuela y me endiñó de plano cuando me vió..¡como me tiene tanta gana, elijo de su puñeterissima madre!

Carmelita: ¿Don Servando…esse que disse sé orssobispo de cuba…er der confressionario –disse Vd.- ¡oy, por dio si esse tiene má peligro que Gorge javié en er Sárvame!...

Encanni: po esse mismo –presirnate coñate que nunca pecate- que se la dá de mu santo y mu curto y que vá por la vida poniendo a parí a tolor crofrade desde que locharon de su hermandá, porque endivé de darsse gorpe de pecho, se los cogía a los capillita. Y como yo no me pueo callá –que tu lo sabe, Carmelita, se lo dije en toa su cara…que era ma farso de un jua y que se enjuagara la boca con sotá que cualquier día, se mordía la lengua y senvenenaba…

Carmelita: ¿Y como eh, que han cogío a esse de Rey Mago en la crabargata der barrio, si a esse no lo conoce nadie?

Encanni: ¡Chiquilla, porque esso son cossa de la política der pelotazo, der pelotazo, que le pegaron en la boca –bien dado- “la Pretolio y el Buscapina”, cuando lo vieron en loarto de la carroza, indispué que me tirara la borssa de caramelo en la cabeza…¡ay, Carmelita de mi arme…no te pue imarginá la que allí se lió…

Carmelita: -vamo a vé si yo me puedo de enterá, Encanni, que me está vd., liando: ¿La Pretolio no é er mariquita que vende colonia a grané…y er Buscapina no é su empareja sertimentá…entonsse…qué tienen que vé esso dó con er don Servando esse?...

Encanni: ¡chiquilla, po no te entera…que er tal Servando abierto un blor de esso de internesse que pone a parí a to los capillita, tachandolo de mariconasso…po imaginarte como se ponen lo verdadero mariquita de toa la vida cuando ven a una víbora como essa en to loarto de una carroza como si fuera er Borissaguirre en la crabargata der orgullo gay…



Carmelita: ¡ay –mire Vd., Encanni- me está mareando Vd., y yo no entiendo na da ná de lo que me está contando!...y ara que me acuerdo, yo venía a pedile a Vd., una ramita de hierbabuena pal puchero…

Encanni: hierbabuena…hierbabuena…má quissiera tené yo argo gueno, aunque fuera yerba de la que fuma mi legionario, pero aquí se enresseca to –mi arma- con esso olore que desprende la Rossario por estos corredore…¡ay, Dio mío…por donde tiro yo pa subí esta cuesta…si esto no é una cuesta..esto é…la montaña russa!

1 comentario:

la guarida del ZORRO

PROHIBIDO LOS JUEGOS DE PELOTAS, BICICLETAS, PATINETES, AROS, ETC. ETC., EN LOS PATIOS, PASILLOS Y AZOTEAS