Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...

Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...
"la justicia es ciega, pero no tonta"

jueves, 30 de septiembre de 2010

A la mañana siguiente...

Mucho hay sobre lo que escribir en este jueves de “resaca de huelga general”. Según se lea en los períodicos de mayor tirada. Ha habido incidentes lamentables y gravísimos, según el cristal político con el que se miren y la valoración que efectúen sobre dichos incidentes, los distintos grupos e ideologías. El más aparatoso –por indecente- parece ser el protagonizado por El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, el comunista Carlos Vázquez, que participó ayer, junto a otros altos cargos municipales, en un piquete que destrozó el mobiliario de un establecimiento en la calle Alfonso XII.( http://www.abcdesevilla.es/20100930/sevilla/delegado-economia-piquete-violento-201009300033.html). Naturalmente que condeno y repudio este tipo de actos vandálicos impropios de una democracia e indignos –sobre todo- de un responsable municipal, sea cual fuere el color de su ideología. También me sumo a la petición enérgica de Dimisión irrevocable, una vez esclarecidos los hechos, como no podría ser de otra manera. Pero tengo la sensación, que estos sucesos aislados, permanecerán inmunes –por encima del bien y del mal- como la ambigüedad del interrogante que muchos nos planteamos: ¿Para que sirven en realidad los piquetes informativos y cuales son sus funciones?. Lo dejo en el aire viciado por esta crisis que no sé si es más socio-económica que de identidad. Confieso que me hubiera gustado mucho y de hecho, así lo estuve esperando durante todo el día de ayer, que aparecieran por mi pequeño negocio familiar, estos piquetes informativos, en el cumplimiento legal de sus funciones para que me informaran debidamente sobre mis derechos (doy fé, que son bien pocos, teniendo en cuenta la situación que atraviesan los Autónomos), yo les hablaría de mis muchas obligaciones (gastos, impuestos, robos, atracos, inspecciones) y les diría que apenas me dá para cubrir gastos; que no me puedo permitirme el lujo de cerrar los fines de semana; que no tengo sueldo fijo, ni pagas extras; ni convenios colectivos; ni sindicato donde caerme muerto. Que sí, que me hubiera encantado ejercer mi derecho a la huelga en rechazo de las medidas adoptadas por el gobierno; en prevención de la reforma laboral que se nos avecina y que va a empobrecer hasta tal punto a la clase obrera, que cuando nos demos cuenta, no tendremos garantizada ni edad justa ni la más digna pensión. Está bien que luchemos por conservar lo que hemos conseguido en el Estado del bienestar, pero ahora toca, buscarse la vida para sobrevivir en este nuevo estado del “sobrellevar”. Si tu eres una ciudad de Servicios, donde apenas hay industria; si tu comercio tradicional vuelve a ser la franquicia del café de indias. Si a tus ilustres gobernantes no dejan de convertírsele los dedos en huéspedes de facturas falsas; si la única manifestación que te mueve son las procesiones extraordinarias y las celebraciones multitudinarias de los dos eternos rivales que dividen en dos tu corazón. Quizás si se hubiera vuelto la mirada hacia la Banca Española –la verdadera traidora y culpable- de la crisis, la que comercia con la debilidad de los gobiernos y se enriquece a costa de los que hemos caido en sus redes, como auténticos pardillos. Otro gallo cantaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la guarida del ZORRO

PROHIBIDO LOS JUEGOS DE PELOTAS, BICICLETAS, PATINETES, AROS, ETC. ETC., EN LOS PATIOS, PASILLOS Y AZOTEAS