Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...

Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...
"la justicia es ciega, pero no tonta"

lunes, 15 de marzo de 2010

Del "Arte Macro" y otras especies cofrades

Mu malamente se te tiene que dá la cosa –compadre- pa que esta cuaresma no salgas tu en las páginas de “Arte Magro”. Compadre que son 700.000 pregones los que se van a dar en los 200 Colegios; 400.000 tertulias; 50.000 AA. Culturales, de vecinos, de pensionistas, de huérfanos, de familias monoparentales; de grupos jóvenes-rancios y rancios jóvenes en grupos. Sin contar, -compadre de mi alma-, los pregones íntimos y personales, como el nombre de la película esa…Tan mal se te va a dá la cosa, pa que no salgas fotografiao en “Arte Macro”, si este año has ido a más de 5.000 convevencias y te has mamao más de 1.000 conferencias, audivisuales, con 3.300 presentaciones de carteles; 750 exposiciones; 6.000 funciones principales y 12.000 viacrucis. Y todo ello –compadre de mi alma- para ponerte “puo” en los “caterin” de papelones de pescao frito. Mu malamente, te lo digo de verdad, mú malamente, se te tiene que dá la cosa pa que el cabezón multiuso pertrechado con sus avalorios de trípode, y cámara réflex, tocado por el don de ubicuidad, no te sorprenda en esa instantánea flagrante, donde se te vé tan afeitado y elegante luciendo tu brillante calva en circunspecta expresión de “bien puesto”. Eso es así –compadre- eso es asiii…de lo contrario donde nos ibamos a enterar los jartibles como nosotros de tanta farándula cofrade; de tanto pescuezo estirao, buscando el platito de jamón o la tortilla campera…de qué nos iban a conocer los eruditos de la sonrisa por delante y la puñalá trapera por detrás. De qué y de cuando –si no fuera por la aparición de tu foto en “Arte macro” – se iban a interesar por los representantes de las bandas desterradas y los capataces aficionados que intentan abrirse camino entre la maleza viciada de los intereses creados (eso es otro nombre de película o de obra de teatro). Eso es así compadre…eso es asinnnn.

2 comentarios:

  1. Pos yo no he salio en la foto y eso que mi niño ha dao un pregón.
    Pasate por mi rincón y lo lees que yo se que debajo de tu máscara se esconde un sentimental.
    Un abrazo Zorro.
    P.E. Por cierto espero que no tengas nada que ver con el Zorro que pusieron el otro día en televisión, pa matarlo.

    ResponderEliminar
  2. Como lo sabes, amigo mio, ojala tuviera yo un hijo que como el tuyo me hiciera sentir tan orgulloso en estas lides cofrades. Pero eligieron otros caminos -aunque la profesion va por dentro-. Gracias por ser un incondicional de este aventurero decadente. Un abrazo.

    ResponderEliminar

la guarida del ZORRO

PROHIBIDO LOS JUEGOS DE PELOTAS, BICICLETAS, PATINETES, AROS, ETC. ETC., EN LOS PATIOS, PASILLOS Y AZOTEAS