En una tertulia imposible, no por deseada, sino por que no es posible reunir juntos a Groucho Marxs, Chiquito de la Calzada, Jerry Lewis y Paco Gandía…el imaginario moderador, dejó la siguiente pregunta en el aire: ¿qué piensan vdes., del famoso estallido de la burbuja inmobiliaria?
A lo que contestó automáticamente Groucho: que la culpa la tenía la parte contratante de la primera parte que contrata a una subcontrata que es igual a la parte subcontratada por la segunda parte de la contrata subcontratada.
Chiquito de la Calzada, fue más allá al afirmar que eso no había que lo soportara en el planeta humano y que por eso había explotado el globo, por la gloria de su madre que no tenía culpa de nada.
A continuación intervino Jerry Lewis haciendo un ejemplo práctico con su goma de mascar y la pompa fue tan grande y viscosa que estalló en toda su cara, dejándole la apariencia de un alienígena rosa.
Yo no quiero ser catastrofista –señalaba Grucho- mientras apuntaba a su camarote empapelado de facturas, porque a mí se debe la creación del famoso “cobrador del frac”.
Jerry Lewis, se calló de la silla, tratando de quitarse la careta de goma de mascar americana. Chiquito acudió a socorrerlo en un intento vano de desprenderle los auriculares que se le habían pegado a las orejas: “me cago en tó tus muela, paresses una carcamonía de la Dama de Erche ¡po la gloria de mi madre!.
Fue entonces, cuando el moderador, visiblemente impávido, le preguntó a Paco Gandía: ¿Y vd. Que está aquí, como invitado de piedra?, a lo que el elegante narrador de anécdotas contestó: ¡qué quiere hijoooo!, yo, na má que ver y callar, no vaya sé que con la crisis der ladrillo me quede má sordo que una tapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario